El dólar «libre» ganó cinco centavos, a $7,71


La divisa norteamericana se negoció en el mercado paralelo con un alza de 0,7%, tras varias jornadas en las que operó en un reducido rango de precios. El oficial siguió en$5,01 y el mayorista sostuvo su repunte.

El dólar subió por una ligera compra privada de divisas por coberturas de carteras, previa al fin de semana y al feriado financiero del lunes en Estados Unidos.

El dólar subió por una ligera compra privada de divisas por coberturas de carteras, previa al fin de semana y al feriado financiero del lunes en Estados Unidos.

El dólar libre se negoció en alza en el mercado informal, a $7,71 para la venta, cinco centavos arriba del precio de las últimas operaciones del jueves. La brecha cambiaria entre el mercado informal y el regulado se ubica ahora en un 53,9 por ciento.

El dólar subió por una ligera compra privada de divisas por coberturas de carteras, previa al fin de semana y al feriado financiero del lunes en Estados Unidos. Los operadores coinciden en que la tranquilidad de negocios domina la escena, frente a la prudencia que implica la proyectada tendencia de debilidad de la moneda doméstica.

Desde hace 15 meses el Gobierno traba la adquisición de divisas para frenar una fuga de capitales y evitar la disminución de las reservas del Banco Central.

Mientras que al público la cotización del dólar permaneció en los niveles fijados el último miércoles, la operatoria mayorista mantuvo un suave incremento. En las principales agencias de la city porteña la divisa estadounidense siguió en $4,96 para la compra y$5,01 para la venta.

Comments

comments