El dólar libre se estabiliza por encima de $7


El dólar paralelo cotiza a 7,04 pesos. En tanto, la divisa norteamericana se ubica en 4,94 pesos para la venta en las pizarras de las casas de cambio y bancos de la city porteña.

La cifra más baja a la que se consigue es de 7,40 pesos.

Luego de subir un centavo en la jornada del lunes, el dólar oficial ya cotiza a $4,94 para la punta vendedora, mientras que la cotización en el mercado paralelo se mantiene estable entre 7,02 y 7,04 pesos.

El lunes, el dólar «libre» había cerrado sin cambios a $7,04, luego de jornadas en las que la demanda por vacaciones produjera una fuerte suba del dólar «blue».

En los balnearios de la región -como Brasil, Chile y Uruguay– el peso argentino se cambia a más de $8 por dólar. La cifra más baja a la que se consigue es de 7,40 pesos. Esto supera hasta en un 66% la cotización oficial del Banco Central (BCRA).

El dólar financiero o «contado con liquidación», utilizado para las operaciones legales de fuga de capitales, asciende a $7,04, al promediar el los $7,10 que marca vía acciones y $6,97 en bonos, según sus cotizaciones en Wall Street.

Comments

comments