El dólar libre sube a $9,69 antes de las Fiestas de Navidad


La divisa en el mercado se negocia con un alza de cuatro centavos en la City. El dólar oficial sube a 6,44 pesos en casas de cambio del microcentro porteño. Mañana no habrá bancos por la víspera de Navidad por decreto del BCRA.

Dólar

El dólar libre abre con una suba de tres centavos en la City y cotiza a $9,69 para la venta, antes de que mañana comience el feriado bancario por las Fiestas de Navidad. Por su parte, el dólar oficial sube un centavo a $6,44 en casas de cambio y bancos del microcentro porteño. El viernes pasado, la divisa había subido tres centavos, lo que lleva al dólar turista-por las operaciones autorizadas por la AFIP- a 8,68 pesos.

La devaluación del peso, que se aceleró con la llegada de Juan Carlos Fábrega al Banco Central, redujo la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones al 50,4%, mientras que hace un mes se encontraba por encima del 64 por ciento. El ritmo de devaluación supera la tasa de interés.

Tal como había adelantado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Banco Central resolvió decretar que las vísperas de los feriados de fin de año serán días no laborales. De esta forma, no habrá bancos ni el 24 ni el 31 de diciembre.

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) totalizaban u$s30.677 milloneshasta la semana pasada, lo que representa un incremento de u$s294 millones con relación al pasado 5 de diciembre cuando tocaron un mínimo de 30.383 millones de dólares. Fuentes del mercado estimaron que Chevron ingresó u$s700 millones en las últimas siete ruedas, de un total de u$s940 millones previstos para el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Comments

comments