El dólar libre terminó en baja y el oficial llegó a $5


El billete cedió dos centavos en el mercado paralelo, a $7,68, después de haberse negociado en alza durante la mayor parte de la jornada cambiaria.

Foto Adrián Escandar

Foto Adrián Escandar

El dólar libre terminó con ligera baja de dos centavos, a $7,68, después de negociarse en alza durante gran parte de la jornada, en la que llegó a pactarse a $4,78 en el mercado paralelo.

En la plaza oficial, el dólar llegó a los cinco pesos para la venta, en una jornada de pocos negocios ante limitaciones operativas que se suman a los controles oficiales, dijeron agentes cambiarios. De esta forma, la brecha entre los dos mercados del dólares de 53,6 por ciento.

Desde hace más de un año, la plaza argentina opera con fuertes limitaciones por trabas a la compra de divisas extranjeras, medida aplicada por el Gobierno para frenar una fuga de capitales y la caída en las reservas internacionales.

«Sugirieron que los negocios a través del MEC (Mercado Electrónico de Cambios) se reduzcan por lo menos un 30 por ciento«, dijo a Reuters un operador, que prefirió no ser identificado, al referirse a los límites a las transacciones que incluyen solicitudes del Gobierno para que detallen las operaciones.

Los negocios pactados el martes a través del MEC totalizaron un u$s90 millones, una cuarta parte de lo registrado en las últimas semanas.

En este marco, el dólar en el mercado mayorista o interbancario avanzó levemente, aunque estableció un nuevo máximo histórico, a 4,99/4,9925 pesos.

Comments

comments