El dólar llega a un nuevo récord y supera los $47


Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salieron ayer masivamente de las acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se dispararon y parecen no tener techo.

Por una mayor demanda por cobertura, el dólar se dispara este jueves un 5,3% o $ 2,38 a $ 47,30 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa salta 5,9% o $ 2,60 a $ 46,55 por la incertidumbre política y económica que genera desconfianza en los mercados, señalaron operadores.

En la plaza informal, por su parte, el blue avanza $ 3,50 a $ 48, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Cabe recordar que ayer, tras la salida masiva de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, escaló el dólar, el riesgo país y los seguros contra default.

Mientras tanto el Banco Central subastó un total de u$s 60 millones, en dos veces, a un precio promedio de $ 43,5316 y de $ 43,8659.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el miércoles u$s 222 millones a u$s 72.329 millones.

Comments

comments