La Albiceleste goleó 3-0 a Croacia para convertirse en el primer finalista de la Copa del Mundo. Tras el pitazo final, los dirigidos por Scaloni festejaron con el publico en el estadio Lusail.
La Selección Argentina clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste goleó a Croacia con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez (por duplicado) para picar su boleto a la gran final del próximo domingo ante el ganador de la otra semifinal entre Francia y Marruecos. Tras el histórico triunfo, los jugadores celebraron junto a los hinchas presentes en el Lusail Stadium.
El cántico que predominó el festejo entre los jugadores y el público, unidos como nunca, no fue el famoso «Muchachos» sino una canción pensando en lo que se vendrá este inminente domingo: «Ponga huevos huevos Argentina, ponga huevos huevos sin cesar, el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar».
La Selección Argentina chocará con el seleccionado que se imponga en la semis del otro lado de la llave que disputarán Marruecos y Francia este miércoles a partir de las 16 en el estadio Al Bayt.
En total, sin contar la de Qatar, la Albiceleste disputó una semifinal en cuatro ocasiones (Uruguay 1930, México 1986, Italia 1990 y Brasil 2014) de las cuales ganó todas y dos fueron por penales. Si bien fue campeona en Argentina 1978, esa vez los finalistas se resolvieron a través de una segunda ronda.