El domingo habrá colectivos gratis por las elecciones PASO


El próximo domingo 11 los colectivos serán gratuitos desde las 6 de la mañana a las 24 horas con la finalidad de que todos los vecinos puedan concurrir a los lugares de votación en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán ese día.

El anuncio fue formulado esta mañana por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien recordó que “se trata de una disposición del intendente Horacio Quiroga y se implementa en oportunidad de cada comicio”.

“No se va a cobrar boleto en todo el sistema de transporte público de la ciudad de Neuquén que es prestado a través de las empresas Indalo y Pehuenche a fin de facilitar la llegada de los vecinos a las escuelas para emitir su voto en las PASO”, insistió el funcionario.

En cuanto a cómo será el servicio, Palladino anticipó que los colectivos “van a funcionar con el diagrama y la frecuencia de un día sábado, es decir con refuerzos, con tal suerte de tener movilidad para concurrir en distintos horarios a los distintos establecimientos educativos y poder emitir el voto sin ningún costo y sin que nadie tenga que ir a llevar o buscar a nadie”.

Informó además que “la Municipalidad absorberá el costo del pasaje gratuito porque forma parte de lo que tiene que ver con facilitar ir a las escuelas para poder emitir el voto”.

En las PASO del domingo se definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre en las que se votarán para los cargos de presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales.

Comments

comments