El ejército de Nigeria mata a más de 100 personas por error


Un jet bombardeó un campo de refugiados en lugar de a un grupo de terroristas, dijo el gobierno nigeriano.

Nigeria1-750x500

Al menos 100 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas durante un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria en un campamento de refugiados de la localidad de Rann, en el norte del país, informaron a Efe fuentes de Médicos Sin Fronteras (MSF) y del gobierno.

El Ejército, que no precisó el número de víctimas, confirmó este ataque aéreo ocurrido durante una operación militar contra el grupo terrorista nigeriano Boko Haram y que, «desafortunadamente», ha afectado a civiles y miembros del personal humanitario de MSF y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

bombardeo-600x400

Fuentes de la Cruz Roja nigeriana aseguraron que entre los fallecidos figuran seis de sus trabajadores, mientras que otros 13 resultaron heridos en el bombardeo.

El portavoz del Gobierno, Femi Adesina, en nombre del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en este suceso, que calificó de «lamentable error operacional».

Según explicó el comandante del Ejército, Lucky Irabor, en una rueda de prensa en la ciudad de Maiduguri (norte), el ataque militar se inició esta mañana después de haberse recibido información de que en la zona se encontraban terroristas de Boko Haram.

Comments

comments