El EPAS fue infraccionado por un nuevo desborde de una misma cloaca


La misma cloaca que se desbordó el pasado 7 de noviembre en la pérgola de calles Yrigoyen y diagonal 9 de Julio, nuevamente provocó el derrame de líquidos cloacales sobre veredas y la cinta asfáltica.

Otra vez la misma cloaca se desbordó. www.neuquen24horas.com.ar

La subsecretaría de Servicios Ambientales volvió a multar al organismo provincial por un hecho considerado como de reincidencia por las importantes pérdidas de efluentes en una céntrica esquina del alto de la ciudad.

Juan Monteiro, subsecretario de Servicios Ambientales de la municipalidad explicó que el problema “se volvió a repetir en un lugar de mucho tránsito de gente lo que genera inconvenientes porque se trata de material contaminante”.

Monteiro recordó que el artículo 75 del Código Contravencional estipula: “el que provocare el derrame o evacuación de efluentes líquidos contaminantes y/o volcado de residuos sólidos contaminantes en espacios de propiedad pública o privada y/o cauces de agua, será sancionado con multa de 1.000 a 10.000 módulos”, cada uno de los cuales tiene un valor de 10 pesos.

“Pero mas allá de la multa”, -agregó el funcionario, “lo que pretendemos es que este tipo de situaciones no se produzcan y que el EPAS resuelva de una buena vez estos focos de contaminación en la ciudad”.

Comments

comments