El EPAS no es el tema que más preocupa a los neuquinos


El Gobernador se refirió este lunes al conflicto verbal que mantiene el Ejecutivo Provincial con los jefes comunales de Neuquén y Cutral-có , por el EPAS, organismo que debe garantizar la provisión del servicio de agua potable en la mayoría de las ciudades del territorio.

Jorge Sapag. Foto prensa Gobierno.

Jorge Sapag. Foto prensa Gobierno.

«Si no estuviera el EPAS cómo serían la cosas en Cutral Co-Plaza Huincul, ya que también en los últimos 14 años el municipio de Cutral Co no ha invertido un solo peso en agua y cloacas», dijo Sapag en el acto aniversario de Piedra del Águila.

«Que se dejen de llorar -en referencia a los intendentes Horacio Quiroga y Ramón Rioseco-, y de quejarse y que vean de qué manera pueden poner el hombro para que las cosas se hagan en beneficio del ciudadano. Los dos son precandidatos a gobernadores del 2015, la campaña electoral no se hace ni con llantos, ni con quejas, se hace con propuestas concretas».

Quizás estas declaraciones no sean más que fuegos de artificio en un año electoral. También pueden ser vistas como un exabrupto del mandatario, que se muestra generalmente medido en sus declaraciones. Ni aun con los gremios se ha mostrado tan ofuscado. No usó los mismos términos para referirse a ATEN, gremio que le realiza uno de los paros más extensos de los últimos 10 años.

Habrá que entender que las declaraciones de Sapag llegan en un momento de tensión por la imposibilidad de resolver un conflicto que lleva casi dos meses de paro de los docentes neuquinos.

La discusión del EPAS no es el tema que más preocupa a los neuquinos en estos días. Miles de niños y jóvenes aun no tuvieron ni un día de clase y corren el riesgo de perder el año, porque de proseguir el paro los tiempos no alcanzarán para recuperar los contenidos perdidos.

Seguramente muchos padres deben tener ganas de llorar y de quejarse, pero no por la falta de agua, sino por la falta de clases en las escuelas.

El 2013 es un año político por donde se lo mire. Los conflictos son el peor enemigo para cualquier Gobierno que busca mantenerse en el poder. No es saludable que teniendo un frente abierto (conflicto docente), se auto-provoque otro, previo a una elección que está a la vuelta de la esquina.

(neuquen24horas.com)

Comments

comments