El EPAS pidió extraer más de 100 árboles por obra de colectora cloacal


El EPAS solicitó al municipio la autorización para retirar más de 100 árboles que se encuentran ubicados sobre el boulevar Houssay. Los motivos esgrimidos por el ente es que debajo de ese pulmón verde pasará parte de la Colectora II del Oeste que están ejecutando con recursos del gobierno nacional.

“El presidente del EPAS, Mauro Millán, envió una nota al intendente Quiroga pidiendo el permiso”, confirmó la subsecretaria de Espacios Verdes, Eva Rocca, remarcando que “como municipio nos hubiese gustado que el proyecto ejecutivo de la obra contemplara otra traza ya que es un espacio verde con un excelente crecimiento de los árboles que nos ha costado mucho consolidar”.

La funcionaria confirmó que si bien se autorizó el retiro de los árboles para que puedan avanzar con la colectora, habrá un inspector designado por la comuna que seguirá muy de cerca el trabajo de remoción.

Aclaró que se seguirá paso a paso el proceso, y que luego se exigirá que se cumpla con la reforestación prometida.

Sobre esto explicó que el EPAS mencionó a través de una nota que los árboles “se van a tratar de trasplantar, se les va a dejar una gran superficie de tierra para poder volver a colocarlos. Los que no se puedan salvar, se comprometieron a colocar árboles nuevos”.

La nota enviada al municipio también explica que “dada la tecnología de la cañería que se está colocando la instalación es rápida con lo cual las plantas no sufrirán mucho tempo fuera de su lugar de origen”. “También se dejara resembrado el césped en los sectores afectados por el trabajo”, se asegura en la nota firmada por Millán.

“La gestión del intendente Quiroga apunta a tener lindos espacios verdes para que la gente pueda usar y disfrutar, y en este bulevard hay mucho trabajo del municipio y de los vecinos en su cuidado”, dijo la subsecretaria, detallando que “este es un espacio verde muy grande que atraviesa los barrios Don Bosco III y Limay, está compuesto por 8 bulevares desde Ignacio Rivas a Chaneton y cuenta con gran cantidad de árboles de varias especies”.

“Es inevitable expresar la molestia que causa tener que remover alrededor de 100 árboles, no obstante, comprendemos que la obra es necesaria”, cerró la funcionaria.

Comments

comments