El equipo económico argentino se vuelve a reunir con el FMI para llegar a un nuevo acuerdo


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, fueron los enviados para negociar con el ente internacional.

A tres meses de que el Fondo Monetario Internacional acordara entregarle a Argentina un préstamo de U$S 50 mil millones, el equipo económico de Mauricio Macri tendrá una nueva reunión con la entidad para renegociar otro acuerdo. Ya en Washington, mantendrán una reunión con la líder del FMI, Christine Lagarde.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fueron los designados para encontrarse con la entidad financiera y trabajar sobre una nueva situación económica argentina que requiere de un adelanto y de nuevas metas.

Las condiciones actuales son distintas a las que se enfrentaban en mayo cuando se aprobó el préstamo stand by. Después del acuerdo el Fondo esperaba que Argentina creciera un 0,4% durante el 2018, incluso Dujovne especulaba que se alcanzaría el 1,4%. Sin embargo, el escenario actual es distinto y muestra una contracción del 2,4% y un crecimiento nulo para el 2019. Un panorama por debajo del peor escenario planteado por el Fondo en donde el producto caía un 1,3%.

Con esta nueva realidad, las metas y compromisos asumidos quedaron en el pasado y se volvieron inalcanzables, por lo tanto se deben acordar nuevos, razón por la cual se celebra la reunión entre autoridades argentinas y de la entidad internacional. El aumento del dólar, la devaluación de peso y la poca confianza de los inversores son uno de los factores que más afectó al país en estas últimas semana y llegó a que se desplome la economía.

Comments

comments