“El Estado en tu Barrio” ya funciona en Parque Industrial


El programa nacional “El Estado en tu barrio” abrió sus puertas ayer en Parque Industrial.

Por cuarta semana consecutiva en la ciudad, esta propuesta que congrega al municipio, la provincia y el gobierno nacional en un solo lugar, le brinda la posibilidad a los vecinos de realizar diversos trámites a pocos pasos de su casa.

La propuesta permanecerá hasta el viernes y los vecinos podrán concurrir de 9 a 14 a la Escuela Nº 154 que está ubicada sobre la Calle 4.

“Ahora estamos acá, y les decimos a los vecinos que se acerquen y aprovechen esta posibilidad que es totalmente gratuita y que les permite resolver muchas cosas en estas 14 oficinas dispuestas dentro de la escuela”, destacó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Es la tercera sede que tenemos en Neuquén de este programa nacional, y acá no solo podrán hacer diversos trámites, sino también tienen por ejemplo un consultorio jurídico gratuito, un pediatra. Es muy vasto el servicio que se brinda desde los tres niveles de gobierno”, dijo Bermúdez.

“Les pedimos a los vecinos que aprovechen esta oportunidad de hacer esos trámites que muchas veces por la distancia, tiempo no pueden hacerlos y ahora lo tienen en su barrio. Es una buena opción para aprovechar, y gestionar algo que siempre quisieron hacer”, dijo el funcionario.

Remarcó que “la Municipalidad está con el carro de Zoonosis y Vectores para la gente que quiera desparasitar y castrar sin costo a sus mascotas; es un servicio gratuito para aprovechar”, dijo y recordó que también estarán con Atención al Ciudadano y habrá una oficina de la tarjeta SUBE en la que se podrán realizar todos los trámites y asociarla a los beneficios sociales

“Estamos trabajando con Nación muy coordinados y por el resultado exitoso muchas comisiones vecinales nos han pedido llevar “El Estado en su barrio” a sus sedes. A partir de la semana próxima se van a Centenario y Senillosa y estamos analizando si pueden volver luego una semana más a Neuquén”, agregó.

Por otra parte, recordó que los vecinos podrán informarse o realizar trámites en el ReNaPer (partidas de nacimiento, DNI, etc.), la ANSES (jubilaciones, asignaciones familiares); el PAMI (afiliación, prestaciones), aquellos vinculados con el acceso a la Justicia (asesoramiento legal gratuito, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo, violencia de género) y Empleo.

En tanto desde la provincia se trabajará con el Registro Civil (los vecinos podrán obtener actas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de domicilio, entre otros trámites); mediación comunitaria, Centro de Atención a la Víctima de Delito, y Defensa del Consumidor (que brindará información y asesoramiento).

Comments

comments