El excontador de los Kirchner habló de “tesoros” y millones guardados en escondites


El imputado colaborador Víctor Manzanares aconsejó mirar en los depósitos que se contratan en EE.UU. y se usan como bauleras.

El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, declaró como imputado colaborador y habló de “tesoros” y de millones acumulados en varios escondites, y recomendó mirar en los depósitos que se contratan en Estados Unidos y se usan como bauleras.

Manzanares (manejó las cuentas del fallecido Néstor Kirchner y de Cristina Fernández desde 1977) declaró en varias oportunidades ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo para convertirse en un arrepentido más.

Pero la instancia determinante fue la extensa exposición que realizó el 21 de febrero pasado ante Bonadio, en Comodoro Py. Allí aportó los nombres y los datos que le permitieron mejorar su situación procesal.

Para Bonadio, Manzanares cumplió un rol fundamental en las maniobras que se habrían realizado para sacar del país alrededor de 70 millones de dólares que, cree el juez, surgieron del cobro de coimas a empresas contratistas del Estado.

Según consta en el expediente, ese dinero lo recibió el fallecido Daniel Muñoz (exsecretario de Kirchner) y lo destinó a la compra de inmuebles, fundamentalmente en los Estados Unidos.

Manzanares aconsejó mirar en los depósitos que se contratan en Estados Unidos y se usan como bauleras. En ese sentido, manifestó que habría que ver los que están a nombre de argentinos en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey y California, según publicó el diario La Nación.

A su vez, de acuerdo con el matutino, recordó un detalle hasta ahora desconocido. Cuando murió Néstor Kirchner, el secretario Daniel Muñoz fue el último en llegar a El Calafate. Lo hizo con un puñado de llaves y, según sus dichos, eran de los tesoros donde se guardaba el dinero.

Fuente: La Voz

Comments

comments