El Festival de Cine de Mar del Plata llega otra vez a la ciudad


En una conferencia de prensa que se realizó este lunes en el municipio capitalino se informó que por tercer año consecutivo se llevará adelante en la ciudad el 27º Festival de Cine Itinerante de Mar del Plata. Los films se proyectarán en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a partir del próximo jueves.

Los films se proyectarán en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a partir del próximo jueves.

Los films se proyectarán en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a partir del próximo jueves.

Al respecto, el intendente Horacio Quiroga indicó que “nos llena de satisfacción poder contar con este festival en nuestra ciudad. Tenemos que trascender y nos tienen que empezar a conocer por las buenas cosas, como lo hicimos con la construcción del MNBA. Esa imagen de Neuquén tipo campamento sitiado, con gomas quemadas por todos lados y paredes pintarrajeadas, es justamente lo que queremos cambiar. Queremos una ciudad limpia, ordenada y segura”.

“Si además llevamos adelante actividades culturales, preservamos los espacios públicos, creamos mobiliario urbano, buena seguridad y buena iluminación, vamos consiguiendo ese Neuquén que deseamos. Creo que estamos en la buena senda”, aseguró el jefe comunal.

La organización es una producción en conjunto entre el Hotel del Comahue y la Municipalidad de Neuquén.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, explicó que “nuestra ciudad ha sido elegida por tercera vez consecutiva para iniciar este festival itinerante de cine, que luego se trasladará a otros puntos del país. Esto implica que se hable de Neuquén en todos lados, y a lo largo de todo el año. En el MNBA se proyectarán las películas ganadores de esta edición, que se realiza en Mar del Plata, ya sea en su versión cortometraje o largometraje”.

“En este sentido, también estamos generando atracciones turísticas, que es algo muy dificil de lograr en esta ciudad por ser netamente coorporativa y por no disponer de condiciones naturales como las que presenta la zona de la coordillera y que la hacen resultar tan atractiva para los turistas”, señaló el funcionario.

A su turno, Mario Marchioli, agradeció al Gobierno Municipal por “el esfuerzo que se hace para lograr que este acontecimiento permanezca en la ciudad. Se habla de Neuquén cada vez que se menciona el cine itinerante, es por eso que estamos convencidos de que se debe quedar aquí”, aseguró.

Los film comenzarán a proyectarse el próximo jueves 28 hasta el domingo 3 de marzo. Será a partir de las 20, y la entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Películas que se podrán ver en el festival itinerante:

-10 Millones. Sinopsis: Un barrio carenciado tras un día de lluvia. Un paseo en busca de ayuda y la triste y feroz realidad de un techo que hace agua, de manera literal y simbólica. Allí, arriba de ese sucio y desordenado entramado de chapas, los sueños también se hacen presentes. Después de todo, en Argentina no hay un sólo habitante que no sea director técnico o empresario futbolístico.

-Puertas Adentro. Sinopsis: Un día soleado de verano en el country club. Mientras los socios disfrutan de la piscina, el parque de juegos y la cancha de golf, un chico entra en una casa ajena para hacer travesuras.

-Ojos. Sinopsis: El mar, una tormenta de primavera, una mujer reía en la noche, un hombre la miraba. Podría haber sido una clásica historia de amor. Pero no. Se vio opacada por una insólita disputa de egos, una rebelión contra los límites, una extraña lucha por la libertad.

-Ómnibus. Sinopsis: Un hombre se da cuenta de que se había subido al tren equivocado, y desesperadamente intenta bajar de él cuando aminora su marcha al pasar por la siguiente estación.

-Fango. Sólo para mayores de 18 años. Sinopsis: El Brujo y el Indio son dos músicos de heavy metal que quieren formar una banda de tango trash. Mientras buscan músicos, a su alrededor se va gestando una historia de desamor y muerte cortada por los cuchilleros suburbiales y cocida al fuego de armas de fabricación casera.

-La Caracas. Sinopsis: Una carrera de Buenos Aires a Caracas por rutas precarias. Una épica deportiva que describe la historia social, política y cultural de sudamérica en 1948. Esta es la historia de 138 pilotos (Juan Manuel Fangio entre ellos) que dejaron una huella de unidad y solidaridad entre las naciones.

-Días de Pesca. Sinopsis: Marco es un viajante de comercio de 52 años, alcohólico, que decide cambiar después de una internación para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que tenga un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a la Patagonia en la temporada pesa del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata esta película.

-En la Cama. Sólo para mayores de 18 años. Sinopsis: Unos días después de conocerse en un café, Bruno y Daniela alquilan una habitación en un hotel barato para tener un encuentro sexual y pasar la noche juntos. No saben nada del otro, ni siquiera sus respectivos nombres, y después de esa cita jamás se volverán a ver. Tras el sexo, estos dos extraños perciben que entre ambos se ha creado cierta química. Espontáneamente, los dos comienzan a hablar, abriendo las puertas de su pasado y su intimidad. En sus relatos se mezclan recuerdos y sueños, verdades y mentiras, deseos y miedos, honestidad y traición, amor y odio. Todo se confunde a lo largo de la noche. El ambiente entre los dos es cada vez más cercano y hacen el amor de nuevo, pero esta vez de una forma diferente, más sentimental y frágil, antes de que la luz del amanecer convierta esa experiencia en parte del pasado.

Comments

comments