El Festival Internacional del Tango vuelve este viernes a Neuquén


El 8º Festival de Tango abrirá este viernes a las 21 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y se extenderá hasta el domingo en distintos escenarios de la ciudad con espectáculos y orquestas en vivo, la puesta de reconocidos bailarines a nivel mundial, milongas, seminarios e incluso clases magistrales.

20120826_festival_tango_02

Este evento ha sido declarado de Interés Cultural Municipal, de Interés Cultural Legislativo, de Interés Turístico Provincial y cuenta con el aval de la Academia Nacional de Tango.

Será la oportunidad de ver a Betsabet Flores y a Jonathan Spitel y Solange Acosta y Max Van de Voorde, campeones mundiales de tango. Entre los artistas invitados también se cuenta con la participación del maestro Miguel Ángel Barcos y La tangó Candombe, entre otros.

Como viene ocurriendo desde 2009, esta nueva edición es organizada por la Compañía de Tango VAS, dirigida por Laura Sidera y Mauricio Monzón, pareja que acumula reconocimientos a nivel mundial y es creadora del ciclo cultural en el MNBA de Noches de Tango, Salsa y Flolklore.

“Este Festival tiene como objetivo principal difundir y enriquecer el tango en todas sus expresiones y ser provocador de propuestas artísticas y culturales que afiancen nuestro patrimonio”, han asegurado los organizadores.

Cabe destacar que dos de las noches de milongas destinadas a todo el ambiente milonguero serán de entrada libre y gratuita.

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo por facebook a Festival de Tango de Neuquén, a través de info@laurasidera.com.ar, al celular(0299) 154-166 950 y a www.festivaldetangonqn.com.ar/2016.

Para agendar, día por día:

Viernes 11 en el MNBA
21 horas: Conferencia donde artistas y bailarines invitados contestarán preguntas del público y de la prensa. A su termino se hará un homenaje al músico y compositor Mariano Mores a cargo del maestro Miguel Ángel Barcos en la Sala Auditorio.
22.30 horas: Milonga apertura con los bailarines Damaris Aveiro y Carlos Chamorro y el DJ Javier Montelpare en el Café del MNBA.

Sábado 12
-Seminarios de tango danza para todos los niveles en CPEM 23, Láinez y Sarmiento. Detalle de horarios y de maestros invitados en sección “Clases” en www.festivaldetangonqn.com.ar/2016.
-Salón Abuelos, Amaranto Suárez 921:
22 horas: Milonga de Gala- Orquesta en vivo La Tangó Candombe
23 horas: Exhibición de los maestros campeones mundiales Betsabet Flores y Jonathan Spitel y Solange Acosta y Max Van De Voorde- DJ Yamila Herlein

Domingo 13
-Seminarios de tango danza para todos los niveles en CPEM 23, Láinez y Sarmiento. Detalle de horarios y de maestros invitados en sección “Clases” en www.festivaldetangonqn.com.ar/2016.
21 horas: Milonga de cierre con músicos en vivo y cierre con los maestros. Lugar: Casino Magic Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Comments

comments