El FMI rompió el silencio y Alberto Fernández le contestó


El Fondo Monetario Internacional felicitó al nuevo Presidente de la Nación a través de las redes sociales. Alberto no demoró en contestarles y decir que Argentina «carece de capacidad» para afrontar la deuda.

“Felicitaciones a Alberto Fernández por su toma de posesión como presidente de la Argentina. Compartimos en forma plena su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten un crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo”, fue el mensaje que Kristalina Georgieva le envió al nuevo Presidente pocas horas después de su asunción. La publicación fue hecha a través de Twitter y de esta manera se terminaron los rumores de que el Fondo Monetario Internacional le soltaría la mano al país.

Por su parte, Alberto respondió que buscará cooperar para lograr «una relación constructiva» con los acreedores. Además, expresó su preocupación por la deuda describiéndola como «insostenible» y dijo: «El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo».

Con un mensaje similar al de «Juntos por el Cambio», el Presidente de la Nación pidió una Argentina más unida de cara a los compromisos financieros que deberá enfrentar. “El Gobierno saliente tomó una inmensa deuda sin generar más producción», continuó, dando a entender que los problemas que se generen a nivel económico serán por culpa de la gestión de Mauricio Macri y compañía.

Comments

comments