El FOL anunció tres días de reclamos con piquetes en los tres puentes


Comienzan este miércoles a primera hora.

El conflicto social que provocó un cierre de las rutas la semana pasada aún no tuvo solución. Desde este miércoles
se pondrán en marcha una triple jornada de piquetes en los puentes entre Neuquén y Cipolletti.

Organizaciones sociales de Neuquén realizarán cortes durante 72 horas en los tres puentes que unen a Neuquén con Cipolletti e interrumpirán la Autovía Norte y los accesos a Cutral Co, Chos Malal, Senillosa, Plottier y Zapala, buscando una respuesta del Gobierno neuquino.

Los bloqueos comenzarían desde las 9 de la mañana hasta las 16 provocando demoras en el tránsito, por lo que los automovilistas tendrán que tomar sus precauciones.

Los usuarios del transporte público deberán contemplar que los colectivos no cruzan de provincia, por lo que solo les quedará caminar entre las rotondas de ambas ciudades. En tanto que en el Tren del Valle solo pueden viajar trabajadores esenciales con los permisos vigentes.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó: «Lo haremos hasta que el Gobierno nos dé una respuesta sobre nuestros reclamos, porque nos viene aplazando y lo único que nos dijeron es que no tienen presupuesto».

Lo que exigen es el aumento de los programas sociales, de partidas y presupuestos de merenderos que no se ejecutaron.

«Durante los tres días, cortaremos el ingreso y egreso de Neuquén, y se generarán cortes determinados en días puntuales en los ingresos de otras ciudades», comunicó el dirigente, quien advirtió que también está contemplado acampar sobre los puentes si no hay una respuesta al reclamo.

Según expresó Mauro, «la pelota la tiene la Provincia». «No queremos una mesa de negociación para escucharnos. Ellos ya saben lo que nosotros pedimos», expuso.

Comments

comments