El FPV rechaza el pacto fiscal que sus propios gobernadores firmaron con Macri


El Frente para la Victoria firmó anoche un dictamen de rechazo al acuerdo con el Gobierno nacional al que adhirieron Alicia Kirchner y Gildo Insfrán, cuyos diputados integran el bloque kirchnerista en el Congreso. El oficialismo confía en aprobar el proyecto.

Los diputados del Frente Para la Victoria comandados por Agustín Rossi presentaron anoche un dictamen de minoría en abierto rechazo al acuerdo por el Pacto Fiscal, suscripto el mes pasado por el Poder Ejecutivo con 23 gobernadores.

Lo insólito es que a ese acuerdo con el presidente Mauricio Macri adhirieron la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, cuyos diputados integran el bloque del FPV.

Ambos mandatarios kirchneristas no pusieron objeciones a la hora de estampar sus firmas con el Gobierno nacional, debajo del texto en el que se da solución política al conflicto por el Fondo del Conurbano.

El despacho lleva las firmas de los miembros de la Comisión de Presupuesto, entre ellos los representantes por la provincia de Buenos Aires: Laura Alonso, Fernando Espinoza, Adrián Grana y Carlos Castagneto.

El dictamen de rechazo al acuerdo también lleva la firma de los diputados Axel Kicillof (Capital), Silvina Frana (Santa Fe), Jorge Romero (Corrientes), Julio Solanas (Entre Ríos) y Ana María Llanos Massa (Chubut).

Comments

comments