El fútbol argentino cambia su estructura, hoy nace la Superliga


Este viernes, los 30 clubes de Primera firmarán el Estatuto del nuevo campeonato. Negocian con la B Nacional, que aún no definió si se sumará.

 media-photo_581c12370c297bac2b6895e7_640w

Con el caos institucional que vive día a día la AFA, había quedado en el olvido la Superliga que se aprobó a mediados de julio pero nunca se llegó a reglamentar. Sin embargo, este jueves, el nuevo orden que tendrán los campeonatos locales reapareció en escena: los clubes de Primera se reunieron en Viamonte para darle el visto bueno al Estatuto del torneo, que este viernes quedará formalmente aprobado por los 30 equipos de la máxima categoría.

Lo que todavía no está definido es qué sucederá con la B Nacional, que en el proyecto aprobado en julio estaban incluidos dentro de la estructura de la Superliga pero todavía negocian sus condiciones para sumarse al proyecto.

Por lo pronto, ya está resuelto que el presidente provisional del nuevo organismo será Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes, mientras que los letrados de Boca y River , Mariano Claria y Gonzalo Mayo, serán secretario y tesorero, respectivamente.

Comments

comments