El gerente de Fox Petrol llegó a Senillosa para arreglar la reapertura de la refinería


La empresa Fox Petrol anunció que reactivará su complejo de refinación ubicado en la localidad de Senillosa “en poco tiempo más”.

La intendente de Senillosa recibió al Gerente General de Fox Petrol S.A., Ignacio Barousse.

La novedad se observó con atención dado que significa una señal para la industria y el mercado laboral. La intendente Patricia Fernández recibió en su despacho al gerente de la empresa para dialogar.

La intendente Patricia Fernández recibió en los últimos días al Gerente General de Fox Petrol S.A., Ignacio Barousse, en su despacho.

La refinería Fox Petrol, que estuvo sin funcionar durante siete años, volverá a reactivarse luego de ser adquirida por un fondo de inversión americano y Kalpa Group, empresa de capitales nacionales. Los operarios, que habían perdido sus puestos laborales por consecuencia del cierre de las instalaciones de Senillosa, tendrán una oportunidad para regresar.

El nuevo Gerente General de la refinería, Barousse, se hizo presente en la ciudad de Senillosa para presentarse personalmente y dialogar respecto a la nueva administración de la empresa y la demanda laboral que generará su reapertura.

Según las estimaciones de los flamantes operadores, se espera que en el mes de mayo comiencen las actividades productivas en la planta, que actualmente se encuentra en pleno proceso de puesta a punto.

Sobre eso, Barousse dijo que «la puesta en marcha se dará en un breve lapso, y permitirá sumar una alternativa para la evacuación del crudo de la Cuenca Neuquina”. Además, informó que los nuevos operadores ya estuvieron conversando con los ex operarios de la planta, los cuales manifestaron su entusiasmo ante la propuesta de reincorporarse rápidamente a la actividad.

Se estima que la reapertura de esta importante refinería afectará aproximadamente a 20 trabajadores en forma directa y más de 100 de manera indirecta.

La intendente Fernández aprovechó la reunión con el gerente para solicitar, al igual que a la mayoría de las empresas, que la mano de obra que se incorpore sea local, debido a la gran demanda de trabajo existente al momento en la localidad de Senillosa.

Comments

comments