El gitano que baleó a policía federal podría ser acusado de tentativa de homicidio


La asistente letrada de la fiscalía de delitos flagrantes, Patricia Brizuela, lo había acusado por resistencia a la autoridad agravada por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego y concurso real de lesiones graves en calidad de autor.

Tras conocerse la liberación de Horacio Silveira Marquez, el gitano que baleó a un policía federal, durante un allanamiento realizado el lunes en Planas al 1200 en el marco de una causa por estafas, la Policía Federal comenzó a operar para que la causa sea calificada como tentativa de homicidio y soliciten la prisión preventiva del zíngaro.

El abogado de la Policía Federal, Lucas Castelli, desembarcará mañana en Neuquén y mantendrá una reunión con el fiscal jefe de delitos flagrantes, Maximiliano Breide Obed, para que se revea la calificación del hecho cometido por el acusado.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al tomar conocimiento de la liberación, instruyó al jefe de la Policía Federal, Nestor Roncaglia, para que los abogados se presenten como querellantes en la causa.

Comments

comments