El gobernador de Mendoza garantizó el proyecto «con o sin Vale»


El gobernador de Mendoza aseguró en Casa de Gobierno que por ahora son sólo trascendidos las versiones que indican que la empresa dejará el país. Tomada convocó a gobernadores para hablar del tema.

Goberenador de Mendoza. Crédito foto: Télam

Goberenador de Mendoza. Crédito foto: Télam

Durante un discurso en la Casa de Gobierno, Pérez contó que Cristina Kirchner le garantizó la continuidad del proyecto minero de extracción de potasio, pese a la decisión de la brasileña Vale de abandonarlo.

«Vamos por más, nos dijo Cristina. El proyecto se va a llevar adelante, con o sin Vale. Estas son las decisiones que nosotros ponemos en valor, porque son decisiones estratégicas que llevan a solucionar los problemas, y no son parte del problema mismo como lo que plantean otros», señaló el gobernador mendocino.

Además, «Paco» Pérez cuestionó a la empresa Vale por no haber comunicado a la provincia su decisión de abandonar la iniciativa, y dijo que se fue enterando a través de trascendidos periodísticos y de una llamada del ministro de Planificación, Julio de Vido.

«Es de conocimiento público el accionar intempestivo, irresponsable, extorsionador en algún aspecto como se ha vivido, y además lo más informal que he visto en mi carrera profesional y política. Al día de hoy, Mendoza, siendo el ámbito de aplicación, no ha recibido notificación alguna de cuál es la situación de la empresa Vale en la provincia. Todos ha sido menos trascendidos políticos o una información formal al ministro De Vido», aseveró.

Comments

comments