El Gobierno anunció otro aumento del gasto público a horas del traspaso


A menos de un día de finalizar el período presidencial el gobierno nacional volvió a publicar en el Boletín Oficial diversas resoluciones que incrementan la planta de personal permanente en el Poder Ejecutivo Nacional con cargos de alta remuneración y cinco de decisiones administrativas que elevan el gasto público en $1.072, 6 millones, pese a disponer de recursos extra presupuestarios por sólo $177, 7 millones.

cristina-y-kicillof-5

A menos de 24 horas de concluir su segundo mandato presidencial Cristina Kirchner avaló que su ciclo de 8 años en el poder concluya con un incremento del ya abultadísimo déficit fiscal en $894,9 millones, a un total de más de $460.000 millones, antes de contabilizar ganancias meramente contables del Banco Central y Anses por unos $120.000 millones, equivalente a más de 8% del PBI, el más abultado en casi 40 años.

Como es habitual, las cinco decisiones administrativas con fechas 30 de noviembre y 1 de diciembre se fundamentan en la necesidad de financiar gastos para el funcionamiento de diversos organismos y ministerios.

De este modo, se afirman las recomendaciones de los economistas locales y también internacionales. Una de ellas fue del Banco Itaú, de Brasil, de que el nuevo gobierno de Mauricio Macri deberá implementar una política de ajuste fiscal y monetario para reducir la inflación y quitar presiones sobre el mercado de cambios.

Comments

comments