El Gobierno de Kicillof multó a Maru Botana con $4,3 millones por no aislarse en un hotel al volver de Europa


La cocinera y empresaria gastronómica regresó al país el martes y se quedó en su domicilio.

Maru Botana, quien se encontraba varada en Francia junto a su familia y regresó al país el martes pasado, fue multada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por 4,3 millones de pesos. La causa, según la administración bonaerense, fue incumplir la cuarentena.

“Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”, explicaron desde el gobierno de Axel Kicillof. Mientras que desde la familia aseguraron que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa. Es decir, se encuentran transitando los siete días de aislamiento preventivo.

La Provincia labró el acta contra Botana y su familia por “atentado a la salud pública”, delito por el cual será denunciada penalmente en las próximas horas.

A principios de agosto se habían vuelto virales las quejas de la empresaria por haberse quedado varada junto a su familia en un castillo antiguo al sur de Francia. Debido a las restricciones que impuso el gobierno nacional en medio de la segunda ola de COVID-19 y por el temor del ingreso de la variante Delta, Botana contó que le cancelaron su vuelo de regreso, que en principio estaba previsto para el día 7 de este mes.

Desde la casa de su tía en Lyon, contó en aquella oportunidad que no tenían fecha de regreso “porque están cancelando vuelos”. “Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país”, había lamentado.

“Es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”, agregó.

“Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo”, continuó cuestionando las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por el momento Maru Botana no se expresó públicamente sobre la multa que recibió. En sus redes sociales siguió mostrando sus entrenamientos matutinos y actividades, las cuales realiza en su domicilio mientras se encuentra aislada. Por lo pronto, presentó su descargo ante la Justicia.

Comments

comments