El gobierno de Maduro condena a 14 años de prisión a líder opositor


Estaba acusado de instigar a la violencia en una manifestación contra el gobierno de Chávez. Para la oposición, es un preso político del gobierno de Nicolás Maduro. El pueblo venezolano está en completa conmoción.

lopezarrestado1

El líder opositor Leopoldo López fue condenado esta noche a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, en el desenlace de un juicio que mantuvo en vilo a Venezuela, al poner en entredicho la vigencia plena de la independencia judicial en el país. Había sido acusado de instigación a la violencia tras una marcha antigubernamental realizada en febrero de 2014 y que dejó tres muertos.

La jueza del caso, Susana Barreiros, anunció hace algunas horas la sentencia. La magistrada informó que López deberá cumplir la condena en el penal militar Ramo verde, en el que permanece encarcelado desde el 18 de febrero de 2014.

lopezarrestadoLópez, de 44 años, fue acusado daños e incendios, tras el final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejó tres muertos.

La audiencia final del juicio se llevó en medio de un ambiente tenso, luego de que el partido del líder opositor denunciara la muerte de un militante en una refriega con chavistas cerca del tribunal.

 

Comments

comments