El Gobierno decidió extender el programa de Precios Cuidados hasta septiembre


Desde Nación confirmaron que el programa de Precios Cuidados se extenderá desde este mes de mayo hasta el día 6 de septiembre.

A los 264 productos que se incluían entre los famosos “Precios Cuidados” se sumarán otros 127, para hacer un total de 391. Cada uno de ellos estará en la página web del programa oficial. La canasta actual tuvo una caída del 11% comparado a la anterior, y los productos se venderán en 31 supermercados y tendrán un aumento del 2,34% en promedio.

La iniciativa fue tomada por el kirchnerismo hace 4 años atrás, y esta vez se aplica por la inflación acumulada hasta marzo del 6,7%. Esperan que haya una desaceleración inflacionaria cuando los efectos en las tarifas hayan pasado. Un punto a tomar en cuenta para aquellos que busquen los productos incluidos en el programa es que los mismos no están incluidos en promociones bancarias ni descuentos especiales o descuentos de las propias marcas de supermercados que adhieran a Precios Cuidados.

La responsabilidad de que el programa funcione está a cargo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en donde se dará atención a cualquier reclamo a través de una línea gratuita 0800-666-1518 o de la página web consumidor.gov.ar.

Comments

comments