El gobernador Omar Gutiérrez anunció la medida este viernes.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció la extensión de dos horas, de acuerdo a la normativa vigente, del horario de circulación para Navidad y Año Nuevo.
La medida se implementa con el objetivo de que no se produzcan grandes concentraciones de gente al mismo tiempo y será el 24 y el 31 a la noche (25 de diciembre y 1 de enero a la madrugada).
Gutiérrez llamó a los neuquinos a celebrar las fiestas en espacios abiertos, respetar los protocolos sanitarios, mantener las distancias social y el uso del tapaboca, para no tener que lamentar un brote de contagios de Covid en la segunda quincena de enero.
«Confiamos en que van a tener la responsabilidad para cuidarse sino vamos a pagar las consecuencias el 15 o 20 de enero», indicó el gobernador y remarcó la importancia de extremar los cuidados en «honor a los que partieron» y a los trabajadores de salud.
Actualmente en la provincia de Neuquén se permite la circulación vehicular hasta la 1 de la madrugada, durante Navidad y Año Nuevo se extenderá hasta las 3, y luego si continuará con el permiso únicamente para los que tengan permisos por ser considerado personal esencial.