El Gobierno envió 400 gendarmes a Bariloche


Por orden de Cristina Kirchner, los efectivos viajaron al sur para restablecer el orden tras los disturbios por los saqueos a varios supermercados, Estarán liderados por Sergio Berni, quien antes de partir informó que los violentos ya fueron identificados. La policía local estaba «desbordada» por la situación y la provincia logró la ayuda tras reunirse con Abal Medina.

Unos 400 gendarmes son enviados a Bariloche.

El gobierno nacional dispuso el envío de 400 gendarmes a Bariloche, ante la violencia y los saqueos que conmueven a los habitantes de esa localidad, confirmaron fuentes oficiales, las cuales detallaron que los efectivos viajarán en cuatro aviones.

La información también había sido oficializada por Miguel Ángel Pichetto, senador por Río Negro del Frente para la Victoria, quien destacó que la decisión fue tomada por pedido del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien dispuso además el envío de 150 policías del resto de la provincia.

Al analizar las responsabilidades de lo que sucede, Pichetto atribuyó los saqueos a «grupos duros con posiciones anarquistas» y origen en la «extrema izquierda», que poseen «características delictivas» y  –recordó– ya «habían provocado disturbios hace pocos meses frente al Centro Cívico».

El presidente de la bancada kirchnerista del Senado manifestó que entre los atacantes de los comercios hay «algunas posturas fuertemente ideologizadas, que son la punta de lanza de este conflicto» y negó que la situación haya sido producida por «organizaciones sociales comprometidas con la pobreza».

Además, el senador kirchnerista dijo que «este es un tema que indudablemente responde a componentes muy parecidos a los que actuaron encapuchados en la Casa de Tucumán, para poner algún perfil de analogía», a los que describió como «corrientes que vienen del indigenismo duro».

En diálogo con Radio Nacional, Pichetto señaló que Bariloche tiene «una situación de fractura social muy grande» y son «los grandes barrios que rodean la ciudad, especialmente los llamados Barrios del Alto, donde en algunos casos hay pobreza.

Comments

comments