El Gobierno enviará este martes su propio proyecto de Ganancias al Congreso


Propondrá la suma del mínimo no imponible y cambios en las escalas. Massa quiere que el mínimo quede en 30 mil pesos netos para solteros y en 40 mil para casados.

708468_20161121151127

Después de la conferencia de prensa de Sergio Massa para presentar el proyecto de Ganancias del Frente Renovador, el Gobierno decidió apurar una iniciativa propia que presentará este martes en la cámara de Diputados, según informaron fuentes del Ministerio de Hacienda que encabeza Alfonso Prat Gay.

Desde el Gobierno planean aumentar la alícuota máxima a un rango del 40 o 45 por ciento y el mínimo no imponible subiría un 17%.

En la Casa Rosada confían que se debatirá en sesiones extraordinarias, mientras que Massa quiere que su propuesta sea tratada el jueves.

Si se aprueba el proyecto del Frente Renovador, el mínimo quedaría en 30.000 pesos netos para solteros y en 40.000 pesos netos para los casados.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, expresó que espera que haya una «discusión seria y razonable respecto de qué se puede hacer dadas las restricciones fiscales» en relación con el impuesto.

Prat Gay detalló que la idea del Gobierno contemplará «modificar las escalas» y con efecto «retroactivo».

Comments

comments