El Gobierno estudia abrir las importaciones


La medida estaría siendo analizada por el secretario de Comercio Interior como«recompensa» a los supermercados y casas de electrodomésticos que cumplan el congelamiento de precios.

Dicen que sería "un premio por obedecer el congelamiento de precios".

Dicen que sería «un premio por obedecer el congelamiento de precios».

La apertura de las importaciones llegaría entre mayo y junio, una vez que concluya el acuerdo de precios, que se extendería al menos hasta fines de abril, según los planes del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La medida beneficiaría a los grandes supermercados y casas de electrodomésticos que hayan respetado a rajatabla el congelamiento de precios durante todo el lapso establecido. Sería una especie de “premio” para las entidades que no retoquen sus listas, publica el diario Ámbito Financiero.

Específicamente, el funcionario les habría adelantado que les abrirá algunas importaciones puntuales, pero en volumen suficiente y con libertad de precios para esos productos, añade el matutino.

Entre otros objetivos, la iniciativa buscaría aumentar la oferta para bajar la inflación. También se cree que, pensando en las elecciones legislativas de octubre, la medida tendería a captar a buena parte de la clase media, hoy alejada del kirchnerismo.

Comments

comments