El Gobierno lanzó un operativo de seguridad con 1500 efectivos


El Gobierno provincial montó un operativo especial para prevenir intentos de saqueos y hechos vandálicos en lugares públicos. La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana y alcanza a toda la provincia, según dijeron.

Refuerzan la seguridad por las fiestas

Refuerzan los controles policiales en toda la provincia.

El Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, encabezó una conferencia de prensa, donde participó también, el director de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra, y el director de seguridad de la policía, Raúl Palacios.

El nuevo dispositivo pretende prevenir con unos 1500 efectivos policiales, cualquier hecho que altere la tranquilidad pública. Incrementarán los controles en calles y rutas para evitar accidentes durante las fiestas.

“Se están afectando 1500 efectivos en las distintas especialidades, desde los puestos fijos en las zonas neurálgicas hasta zona de patrullaje, donde amerita este tipo de prevención”, y agregó además que “van a trabajar, además de esos efectivos dispuestos en esa zona, los cien móviles de cuadrícula que están activos”, dijo Gastaminza.

Al operativo también se sumó el personal de Tránsito para realizar controles en la vía pública.

En este sentido, Gastaminza aseguró que prácticamente “hemos cubierto todas las alternativas de hechos que atenten contra la seguridad, el orden y la tranquilidad pública.”

Agregó que “en la costa del río también hemos montado un reforzado operativo, a partir del día de ayer comenzó el tema del operativo balneario. Así que también tenemos cubierta esa zona, porque bueno tradicionalmente después del 24 y después del 31 la gente suele concentrar en números importantes en esa zona”.

Ante rumores de que grupos se estarían preparando para saquear comercios, el ministro añadió que “no hemos tenido tipo de  indicios de algún problema en los supermercados. Lo que sí se ha hecho es reforzar precisamente las seguridad y los rumores son precisamente eso, rumores”, y señaló que el sistema de seguridad montado también abarca al interior de la provincia.

Chos Malal, Zapala, Cutral Co y Junín de los Andes, son las ciudades donde se enviaron más efectivos para reforzar la seguridad. “El operativo no es de la zona confluencia, sino que es de toda la provincia”.

Con respecto a la posibilidad de que haya grupos con intenciones de robar en supermercados, Gastaminza dijo que “hay información que a nosotros nos ha llegado, que estamos tratando de chequearla minuto a minuto, que habría cierta gente interesada en que se produzca algún nivel de caos o desmanes. Pero bueno, nosotros nuestra tarea es la prevención, es anticiparnos a todos los hechos y por más que haya gente que esté trabajando para quebrantar la paz social, nuestro trabajo es diariamente anticiparnos, y por eso estamos anunciando este operativo especial”, concluyó.

Comments

comments