El Gobierno mejoró la oferta inicial de aumento salarial para los docentes pero a ATEN no lo convenció


Guagliardo, titular de ATEN dejó en manos de la administración provincial la decisión sobre el inicio de las clases.

Este mediodía seguirán la partitaria en la que se resuelve si las clases inician normalmente o no. El Gobierno presentará una nueva propuesta. Si bien mejoró la oferta inicial de aumento salarial para los docentes, no logró convencer a la cúpula de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN), que rechazó llevar el esquema a la discusión de las asambleas.

ATEN pasó para el lunes a las 18 las asambleas de afiliados que tenía previstas para ayer lo que da aire a la administración provincial para negociar todo el fin de semana.

La conducción del gremio manifestó su voluntad de negociar hasta que sea necesario para llegar a un acuerdo, aunque advirtió que existe el condicionante temporal: el miércoles empiezan las clases y, sin acuerdo, habrá paro.

“El paro del 3 (de marzo) se evita si hay una propuesta que el lunes pueda ser aprobada en las asambleas”, delimitó Guagliardo los tiempos para resolver la paritaria sin que sea afectado el ciclo lectivo por una huelga de maestros.

Por su lado, el Gobierno evitó hacer comentarios a la prensa sobre la propuesta presentada. Se supo que si bien hubo una mejora respecto de la oferta inicial, la última contenía montos fijos, una opción con alto rechazo entre las bases de la docencia neuquina. Esa vía suele atentar contra las clases más altas del escalafón, aunque esta vez, según trascendió, se habría contemplado que las sumas fijas tuviesen carácter remunerativo.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el miércoles 3 de marzo pero las asambleas de docentes ya votaron un paro de cinco días desde el primer día en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Comments

comments