El Gobierno Nacional aceptó la propuesta de la UCR sobre el pago de gas en cuotas


El Gobierno Nacional aceptó la propuesta realizada por Juan José Aranguren, diputado nacional. Se planteó que los aumentos en el gas se paguen en cuotas.

En un debate que duró dos horas, el radicalismo pisó fuerte con su propuesta de que los aumentos en las tarifas del gas puedan pagarse en cuotas. Desde la UCR aseguran que el Gobierno Nacional aceptó dos de las tres propuestas que ya han hecho sobre las tarifas. Una de ellas fue el aplanamiento de las tarifas durante el año y el postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social.

“El programa económico va en la línea correcta, de construir una economía más sana, sensata; venimos de la insensatez y estamos orgullosos de acompañar”. El Gobierno “ha ratificado el umbral de aumento de tarifas, que se trató en la audiencia pública, sólo que se prorratean”, declaró el Gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

De esta manera, se mantendrán los aumentos fuertes en las tarifas, pero se permitirá el pago en cuotas durante los tres bimestres de menor consumo: el último de 2918 y los dos primeros de 2019. Se “podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, meses de mayor consumo y que generaba mucha preocupación”, sostuvo Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos.

Comments

comments