El Gobierno Nacional suspendió la quita del plus por zona desfavorable a las asignaciones familiares


La suspensión es por 30 días. En ese plazo evaluarán el alcance de la medida y los tiempos de implementación.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron ayer que se suspendieron por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el decreto 702/2018, retrotrayendo los montos a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

La decisión fue tomada tras recibir una fuerte presión de los gobernadores, legisladores e intendentes –incluidos muchos del oficialismo– cuyas bases electorales se veían afectadas por la medida.

Durante los 30 días los organismos involucrados harán una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación, “con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un sistema de seguridad social más inclusivo y sustentable”, sostuvieron.

El rechazo a los recortes es generalizado en la Patagonia, así como en el resto de las provincias que se ven afectadas por la medida como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy.

Comments

comments