El Gobierno oficializó una recompensa de $98 millones para hallar al ARA San Juan


Lo hizo en el Boletín Oficial, donde promete esa cifra para quien brinde información precisa sobre el submarino.

A 90 días del extravío del submarino ARA San Juan, y ante la falta absoluta de resultados a pesar de los esfuerzos por parte del gobierno nacional, y del apoyo internacional, el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial que el Estado argentino recompensará con 98 millones de pesos “a aquellas personas quienes brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa” de la nave.

El comunicado aparece mientras los familiares comienzan a reclamar con más dureza acción por parte de la Casa Rosada y su descontento hacia la Armada.

La semana pasada el mandatario prometió a las familias de los 44 tripulantes que iba a “redoblar la búsqueda” y a colaborar con la investigación judicial.

Sin embargo, según las propias palabras del ministro de Defensa, Oscar Aguad, la Casa Rosada “con pesar, se atiene a las evidencias” de que “no hay condiciones para que haya sobrevida” en el submarino.

Según se detalla en el Boletín Oficial, quienes quieran brindar datos deberán enviar un correo electrónico a subsanjuan@mindef.gov.ar .

Comments

comments