El Gobierno pagó $960 mil a Majul por video de 4 minutos


Trascendió que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos le pagó casi un millón de pesos a la productora de Luis Majul por «el derecho» de transmisión de un video sobre la historia del periodismo argentino, que se difunde en Tecnópolis. Su titular, Hernán Lombardi, justificó dicha contratación.

luis-majul-1949388w948-1

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, justificó la millonaria contratación a la productora televisiva del periodista Luis Majul para que realice un video sobre la historia del periodismo, de apenas 4 minutos de duración, y que fue proyectado en la feria Tecnópolis.

«La publicación no solo es correcta sino que estamos muy contentos», dijo Lombardi cuando fue consultado sobre una nota de Ambito Financiero que informaba sobre esta contratación. «Lo que se compró es el derecho de las pasadas, no el video. Se pasó más de 500 veces y se seguirá pasando», afirmó.

Se trata de un video sobre los últimos 40 años de la historia del periodismo argentino que se difunde en el predio de Tecnópolis. Cabe destacar que el material en cuestión no fue creado para este fin, sino que ya se venía exhibiendo desde hace tiempo en la muestra «De Walsh a Lanata», una iniciativa que Majul promueve desde su productora Margen del Mundo en el barrio porteño de Chacarita.

Lombardi contrató a Majul a través de la UNTEF (Universidad de Tres de Febrero) mediante un mecanismo similar al que se utilizó hasta el 10 de diciembre pasado por el Gobierno kirchnerista.

Comments

comments