El Gobierno perdonó la multa de $810 millones impuesta a Camioneros por Mauricio Macri


El gremio había incumplido dos veces una conciliación obligatoria en medio de un reclamo por el pago de un bono a los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo de la Nación levantó una sanción de $810 millones contra el gremio de Camioneros que había sido impuesta por esa cartera durante la gestión de Mauricio Macri, tras incumplir dos veces una conciliación obligatoria dictada en medio de un reclamo por el pago de un bono salarial a los trabajadores.

En el momento de la sanción, Hugo Moyano ya empezaba a dar señales de alineamiento con Cristina Kirchner. El jefe camionero se había distanciado de la hoy vicepresidenta durante su segunda presidencia y se había mostrado cerca de Macri, en la campaña de 2015.

La inédita sanción se aplicó porque el gremio mantuvo un reclamo por el pago de un bono de fin de año aunque la cartera laboral había dictado la conciliación.

El valor de la multa se dispuso por la siguiente ecuación: es una penalización de $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros. Fue así que el cálculo arrojó una cifra final de $809.790.710, monto que ya no cuenta más.

La sanción estuvo amparada en la ley 25.212, que impide cualquier medida de fuerza por parte de un sindicato durante el plazo que fija una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni detectó irregularidades en la sanción que impuso la gestión de Jorge Triaca por lo que el actual gobierno dispuso la nulidad del expediente y levantó así la pena contra el sindicato que lideran Hugo Moyano.

Comments

comments