El Gobierno prorrogaría el cierre de las fronteras dos semanas más


El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García evaluarán en los próximos días qué medidas restrictivas se pueden implementar para frenar el crecimiento de los casos de coronavirus.

El aumento de casos de coronavirus en Argentina es un hecho tangible. El rebrote preocupa cada vez más al gobierno nacional, que por estas horas estudia qué medidas restrictivas puede implementar para frenar el crecimiento de contagios. En la Casa Rosada asumen que alguna decisión hay que tomar en el corto plazo para tratar de frenar la circulación del virus y el ingreso de una nueva cepa al país. Hasta el momento no existen casos de la cepa detectada en el Reino Unido.

Hasta la tarde de este martes, el Gobierno planeaba extender el próximo 8 de enero la decisión administrativa que mantiene cerradas las fronteras para los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, países donde se había detectado una de las nuevas cepas de COVID-19. Mientras tanto estudia la posibilidad de profundizar la medida para más países y suspender los vuelos en el corto plazo. La fecha estimada que da vuelta por las oficinas de la Casa Rosada es el 15 de enero.

En el Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, admiten que la posibilidad de cerrar las fronteras “es una opción” que “aún no está definida”. De todas formas, la decisión final será tomada por el presidente Alberto Fernández bajo la recomendación del titular de la cartera sanitaria. Ambos podrían reunirse entre mañana y pasado para poder resolver las medidas en base a un informe que presentará el equipo de Salud.

Comments

comments