El Gobierno provincial ofreció 10 mil pesos de bolsillo, y la policía aceptó


Efectivos de Neuquén y San Juan aceptaron los ofrecimientos de aumento y dieron por terminadas sus protestas. Por su parte, la flamante ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, culpó a De la Sota por su “respuesta tardía” ante los saqueos y generar un efecto contagio en todo el país.

Acuerdan Gobierno y la Policía.

Habría un principio de acuerdo entre la policía y el Gobierno.

Luego de varios días de tensiones, comienza a normalizarse la situación en varias provincias que habían vivido las protestas de sus fuerzas policiales tras el sublevamiento y ola de saqueos que se registraran en Córdoba a comienzos de la semana.

Neuquén

La policía que se encontraba acuartelada en la Jefatura de la fuerza, llegó a un principio de acuerdo con el gobierno provincial, y abandonó la protesta. 

De acuerdo a varias versiones, los efectivos habrían pactado elevar el sueldo básico inicial hasta los 10 mil pesos de bolsillo.

El incremento salarial conseguido se empezará a percibir a partir del próximo mes enero, y además se acordó que no se sancione a quienes participaron de las protestas.
La Gendarmería ya se encontraba en la región ocupando algunos puesto estratégicos para garantizar la seguridad, mientras que la policía Federal realiza custodia en hiper y supermercados de la capital provincial.

 

Comments

comments