El Gobierno provincial pidió a los trabajadores cárnicos que liberen la ruta


Trabajadores del matadero municipal de Centenario y del Frigorífico SR protestan en los puentes carreteros de la región por tiempo indeterminado. Exigen una reunión ante la amenaza de perder las fuentes de trabajo que provoca la decisión del corrimiento de la barrera sanitaria.

El corte es por tiempo indeterminado. Foto: neuquen24horas.com

El corte es por tiempo indeterminado. Foto: neuquen24horas.com

El corrimiento de la barrera, que maneja Senasa tiene fuerte resistencia de los frigoríficos de Neuquén, ya que aducen que no solo no creció la población vacuna, sino que además se produjo un aumento en el costo de la carne. La medida impide el ingreso de hacienda en pie y carne con hueso desde el norte del río Colorado.

Otro de los factores que hoy refleja el enojo de los empleados de los frigoríficos de la región es que sus fuentes de trabajo se ven seriamente comprometidos.

Esta mañana decidieron salir a la ruta para reclamar una urgente reunión con las autoridades del Senasa. Cientos de trabajadores cortan los puentes que unen Cinco Saltos con Centenario y desde las 8 de la mañana interrumpen el tránsito en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti. El puente del Dique Ballester también está bloqueado.

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, dijo esta mañana en el programa Sin Desperdicio de AM Cumbre, que el planteo de los trabajadores que cortan rutas «es muy raro».

«Lamento esta decisión que han tomado, de tan poco democrática y que afecta a tantos otros trabajadores, yo lo lamento profundamente, pero el canal de diálogo está siempre abierto, los programas son conocidos, son decisiones que la mayoría de la Patagonia, institucional, productiva y en el tema de la industria ha tomado, el único grupo que quedó con esta exigencia, con este planteo, es este grupo que está cortando», y agregó que «uno lo entiende,  por la situación laboral, pero todas las demás industrias, las demás asociaciones de productores y todas las estructuras institucionales de las provincias patagónicas y la estructura nacional, Senasa, INTA están todos de acuerdo con estas medidas, entonces es muy raro el planteo».

En este sentido Bertoya pidió que dejen la ruta liberada. «Si pueden dejar la ruta sería interesante, porque están afectando intereses de terceros que no tienen nada que ver con esta medida, que se ha tomado y que tiene un amplio apoyo», concluyó.

Comments

comments