El Gobierno venezolano tuvo que desmentir la muerte de Chávez


Se difundió extraoficialmente su deceso, pero el presidente de la Asamblea Nacional lo negó enfáticamente en una reunión militar. Siguen sin dar información concreta sobre su estado de salud. Más rumores: no habrá traspaso de poder el 10 de enero.

El sacerdote José Palmar, uno de los líderes de la oposición, anunció en su cuenta de Twitter la muerte del presidente Hugo Chávez.

“Me comunican que en la Habana sucedió lo inevitable, será hasta el lunes 17 la noticia oficial. Maduro debe anunciar la verdad”, señaló Palmar, quien habría mencionado esa fecha específica con el fin de hacerla coincidir con la muerte del prócer Simón Bolívar en 1830.

Al mismo tiempo, el médico venezolano José Rafael Marquina aseguró que el mandatario venezolano había mostrado durante la noche del martes un importante deterioro clínico debido a la fiebre.

Luego anunció, tambien a través de Twitter, que Chávez está entubado y con ventilación mecánica tras haber sufrir un shock séptico.

Mientras se llevaba a cabo la operación, Marquina había detallado que “le removieron dos vértebras cancerosas” y al colocarle injertos en la zona de la pelvis, estos le produjeron una infección.

Por su lado, el periodista y director de Runrun.es Nelson Bocaranda tuiteó: “Definitivamente NO HABRÁ toma de posesión el 10 de enero. Decisión tomada al más alto nivel de gobierno”.

Luego, informó que Chávez está consciente y estable pero adolorido y con fiebre.

La respuesta del Gobierno, que definen “de contra información” a esos comentarios, llegó a través del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien negó categóricamente el fallecimiento de Chávez.

Durante una misa que se realizó en la Universidad Militar Boliviariana, Cabello declaró: «Queríamos, en nombre de nuestro compañero Nicolás Maduro, hablar de este tema porque los cadetes, los compañeros de armas, debemos estar informados de lo que está ocurriendo».

Debido a la escasez de anuncios oficiales, las redes sociales siguen transmitiendo y replicando versiones de lo que ocurre con el Presidente.

Sin embargo, la lectura de algunos anuncios son reveladores. El vice presidente Nicolas Maduro ha admitido que el «posoperatotio de Chávez será duro». Y ha pedido a los venzolanos que esten «preparados para momentos complejos y difíciles».

Luego el ministro de información,  Ernesto Villegas, fue algo más directo en un mensaje puiblicado en la página oficial del Ministerio (Minci): “Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderloLo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir.Nuestro deber es informar con aplomo y serenidad”.

Comments

comments