El gremio ATEN se divide en el reclamo por mejora salarial


 

Carlos Quintriqueo, secretario general de la ATE-Neuquén, habría participado de la reunión con ATEN Capital.

Lo que le faltaba al reclamo salarial que llevan adelante los estatales neuquinos es una división de fuerza.

Cuando ATEN Provincia definió, el pasado viernes, un paro por 24 horas para este jueves, por otra parte, ATEN Capital, hacía lo propio convocando a medidas de fuerza por 48 horas para este miércoles 9 y jueves 10.

El encargado de dar la información por medios radiales fue el secretario general de ATEN Capital Daniel Huth, aclarando que se plegarán al paro a nivel nacional convocado por la CTA.

Esta decisión de Huth de dividir el reclamo, cayó mal en el sector de ATEN Provincia. Esta mañana en una entrevista concedida a LU5, por el secretario del nivel Primario de este sector, Nicolás Luna, advirtió que es un hecho muy grave. «Exactamente lo que decidió el plenario de secretarios generales una vez que leyó los mandatos de sus asambleas , paro para el día jueves con actividades en cada localidad. Eso es lo resuelto por el plenario (el viernes). De ahí en más hay un hecho muy grave que tienen que ver ahora mismo, que tienen que ver instituciones que están poniendo o manejando por encima de las asambleas, pretendiendo decir otra cosa, y pretendiendo llevarnos a otro lugar que Aten no tiene».

Luna explicó que el día viernes mientras ellos deliberaban en Picún Leufú, por otro lado habían gremialistas arreglando otra cosa. «Aten empezó a deliberar a las 11, y terminó cerca de las 16.30 en Picún Leufú. Pero mientras hacíamos eso, el candidato a Secretario General de Aten Capital del Fura, se sentaba con Carlos Quintriqueo,(ATE-CTA), convalidando un paro de 48 horas. Por eso, quizás los compañeros no pueden volver atrás en sus decisiones, porque cuando todavía de Aten no había salido la decisión, ellos ya estaban confirmando un paro de 48 horas, con un candidato, no con un miembro de la seccional capital, es decir que la CTA está levantando la mano a quien va a apoyar en estas elecciones, se está metiendo dentro de nuestras elecciones, y también está manejándose ATE y la CTA por encima de las decisiones de Aten, sin importar lo que salga del plenario, sin haber llamado a la conducción provincial, sin haber consultado absolutamente nada, decidiendo un paro y mandando a los docentes a parar el día miércoles y jueves, cosa que de los mandatos, de las asambleas que tanto pregonan de los mandatos que tanto piden, había salido solamente el jueves. Esto es algo gravísimo, que no pueden tomar decisiones por Aten. Aten decide en asambleas y en plenarios, y esto es lo grave».

Por último, Luna se despegó del cualquier medida que se desarrolle este miércoles. «De nosotros estamos comunicando a los compañeros lo resuelto por las asambleas y por los plenarios que únicamente hay paro el jueves. El paro del miércoles es de la CGT», -aclaró-, y agregó que, «la CTA es el grupo disidente nada más de Pablo Micheli, a la cual no pertenecemos».

En concreto, este miércoles habrá paro nacional convocado por la CTA y ATE, con la adhesión de ATEN Capital, y el jueves será el turno de ATEN Provincia, que aseguran que nada tienen que ver con esa convocatoria nacional.

Comments

comments