El gremio de los municipales pierde una licencia


A partir de una baja del 30% en la cantidad de afiliados, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Si.Tra.Mu.Ne) perderá una de las licencias gremiales, de acuerdo a los parámetros establecidos en el estatuto del empleado municipal. Allí se establece que regirá 1 licencia cada 500 afiliados.

Así lo informó el secretario de Economía, José Luis Artaza, quien señaló que el sindicato ya fue notificado de esta situación y ahora deberá informar qué licencia gremial paga será dada de baja.

En forma paralela, el secretario salió al cruce de las declaraciones del secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, y aseguró que “el Ejecutivo ha cumplido en tiempo y forma con el depósito de la cuota sindical, al igual que a la caja jubilatoria”

“El sindicato va a tener que dar de baja a una persona. Ellos en principio tenían 1472 afiliados y ahora tienen 972, esto implica que de los tres representantes que tenían deberán reducirlo a dos porque es uno cada 500 afiliados”, confirmó Artaza.

Aclaró que los representantes gremiales deberán decidir los dos nombres que quedarán con esta licencia. “Actualmente está Luis Martínez, Santiago Baudino, y su esposa Laura Ramos. Ellos tendrán que decirnos a quien bajan”, resumió Artaza.

“Desde el gobierno municipal estamos tranquilos porque estamos cumpliendo con lo acordado y Baudino no tendría que molestarse por el aumento salarial que el intendente Quiroga decidió otorgar a los empleados por fuera del acuerdo salarial que habíamos firmado para 2018. Evidentemente está nervioso porque el gremio está perdiendo representatividad”, dijo el secretario.

“Nosotros depositamos la cuota sindical en tiempo y forma y cumplimos con el compromiso asumido con el 6% de aumento que habíamos comprometido y además de esto, vamos a dar el 7% un adicional en función de la inflación. Debería estar contento porque además estamos dando más de lo acordado a los trabajadores”, señaló Artaza.

Comments

comments