El gremio de Moyano obtuvo un bono navideño de 2.500 pesos


El secretario adjunto Pablo Moyano confirmó que firmaron un acuerdo con los empresarios del sector para que todos los trabajadores reciban un pago único antes de fin de año. En algunas ramas, el haber llega hasta los 5.500 pesos.

Los camioneros habían lanzado un ultimátum para tener una respuesta antes de la 6 de la tarde.

Los camioneros habían lanzado un ultimátum para tener una respuesta antes de la 6 de la tarde.

Acabamos de firmar con los empresarios el pago de un bono de fin de año de $2.500, que alcanza los $5.500 en algunas ramas“, declaró Pablo Moyano en diálogo con radio América. De ese modo confirmó que dejaron sin efecto las amenazas de paro que había elevado en los últimos días.

Camioneros, que exigía un pago de fin de año de $4.500, había lanzado un ultimátum para tener una respuesta antes de la 6 de la tarde, caso contrario tenían previsto realizar un paro de actividades de alcance nacional, en un gremio que tiene 18 ramas y un fuerte poder paralizante.
Consultado sobre la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo no homologue el entendimiento firmado con los empresarios, Moyano aseguró: “Ese no es un problema nuestro, Hugo y yo ya firmamos y la plata está garantizada; Capitanich dijo que las paritarias son libres, ahora que lo demuestre”.
En los últimos días había circulado la versión de que el Gobierno no avalaría el pago de un bono navideño para evitar desbordes salariales en otros sectores que también pretenden el pago. De hecho, esta tarde habrá una movilización de la CTA a Plaza de Mayo para exigir una contribución especial para las fiestas. 

Comments

comments