El hielo en la calzada provocó siete accidentes de tránsito en los accesos de la ciudad


Dos choques fueron en la Autovía Norte y cinco en la rotonda Horacio Forni de Ruta 7.

La niebla y el hielo en las rutas ocasionaron este lunes, entre las 6:20 y las 7 de la mañana, siete accidentes en los accesos a la capital neuquina. Dos accidentes ocurrieron sobre la Autovía Norte, los otros cinco fueron en la rotonda Horacio Forni de la Ruta 7 por alcance y despiste.

El director de Tránsito de la Policía de Neuquén, comisario inspector Carlos Alarcón indicó que es necesario que los conductores transiten con precaución ante cuando las condiciones de la ruta y visibilidad, así lo requieren. Cabe destacar que a la hora en que ocurrieron los accidentes había hielo en la calzada y niebla que permitía la visión sólo a 50 metros.

Según detalló el comisario, a las 6.20 un efectivo policial que circulaba a su trabajo en dirección Plottier-Neuquén por la Autovía Norte, al ingresar a la rotonda de Pluspetrol perdió el control del vehículo por el hielo, deslizándose e impactando con un poste de alumbrado público. El el efectivo sufrió algunos golpes tras el impacto y fue trasladado a una clínica local.

Alrededor de las 7, sobre Autovía Norte una mujer fue protagonista de otro de los accidentes. En este caso también perdió el control del vehículo por la presencia de hielo, se deslizó y terminó cerca del alcantarillado sobre un desnivel. Sólo hubo daños materiales.

Otro de los accidentes ocurrió en la Ruta 7 y calle Los Pensamientos, también la presencia de hielo provocó el desplazamiento de un vehículo contra el guardarraíl.

Los otros hechos registrados también fueron por desplazamiento o alcance sin mayores consecuencias.

Personal de Defensa Civil del municipio se encargó de esparcir sal gruesa sobre calzada para neutralizar el hielo.

Comments

comments