El hombre que ingresó a la Casa del Gobernador estaba con libertad condicional


La detención de un hombre de 31 años en la residencia del gobernador en la madrugada de este jueves (11/12), dejó algunas dudas en el sistema de seguridad del mandatario provincial. El hombre fue detenido, pero nadie explicó como hizo para burlar la seguridad y llegar hasta el lugar.

El hombre que ingresó a la residencia del Gobernador estaba en libertad condicional

El sujeto burló la seguridad e ingresó armado con un cuchillo a la residencia del Gobernador.

Pablo Carrizo, de 31 años, ingresó a la residencia del gobernador sin que nadie se percatara de su existencia, al menos por unos minutos. No está claro si fue aprehendido cuando se retiraba del lugar o a su ingreso. Según detalló el Fiscal Ignacio Di Maggio, fue descubierto por la custodia y hubo una refriega con el primer policía que intentó detenerlo, quien recibió varios puntazos en el chaleco antibalas por parte del delincuente.

El sujeto, se supo, cuenta con un importante prontuario. En 2008, Carrizo violó a una mujer de 93 años en Rincón de los Sauces y fue condenado a 8 años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal agravado».

En 2013 recuperó la libertad condicional, pero tras haber cometido un daño calificado y, además, se resistió a la autoridad policial y atentó contra su integridad física, el beneficio podría perderlo y volver a la cárcel.

Mañana a las 7 de la mañana el fiscal Ignacio Di Maggio le formulará cargos y pedirá que siga detenido.

La madre del hombre, aseguró que su hijo estuvo esa noche en un cumpleaños en el balneario y supone que bebió alcohol, y que se metió a la residencia intentando acortar camino por la zona del río.

 

Comments

comments