El incendio de Junín de los Andes está descontrolado


Más de 100 personas trabajan en la zona, además de dos helicópteros y tres aviones pero las llamas son incontrolables.

fuegooooo

En la jornada del domingo se desató un incendio de grandes proporciones en la  localidad de Junín de los Andes. Jorge Lara, el ministro de Seguridad y Ambiente de la Provincia, explicó a medios provinciales que el siniestro habría comenzado de manera intencional, y lo relacionan con cazadores furtivos.

Las llamas que comenzaron en la ladera del cerro Santa Julia, a escasos kilómetros de la ciudad, obligó a que debido a los fuertes vientos que existía en la zona, se deba evacuar todo el predio de la Expo Rural que se llevaba a cabo en su último día. Además se suspendió el carnaval que culminaba en el día de hoy.

En la zona trabajaban 180 personas entre bomberos y brigadistas del Plan de Manejo del Fuego de Junín, San Martín y Chos Malal. Además había dos aviones hidrantes y tres helicópteros que realizaban tareas de traslado de agua para contener las llamas.

En declaraciones a medios locales Lara declaró: «Se descontroló todo. Hoy a las 6 sobrevolamos con el helicóptero la zona para evaluar por dónde seguir combatiendo el fuego. Hay llamas altas, mucha vegetación nativa y pasto seco. Cuando entra el fuego en los cañadones el viento rota y el personal puede quedar atrapado».

Además, el ministro dijo que por el momento las rutas provinciales y nacionales están habilitadas para el tránsito.

Comments

comments