El incendio en la cárcel de Senillosa habría sido provocado por los internos durante una pelea


En las primeras horas de la mañana la información indicaba que el episodio giraba en torno a los casos positivos de coronavirus.

La primera información que trascendió indicaba que el episodio tenía que ver con los 18 casos positivos de Covid-19 sin embargo, autoridades confirmaron que se trató de un episodio derivado de una pelea entre reclusos.

El episodio ocurrió durante una violenta pelea entre presos en la noche del miércoles, dejando un herido de gravedad y al menos cuatro intoxicados con monóxido de carbono en la unidad carcelaria.

El personal del Servicio Penitenciario intervino para sofocar el fuego, debido al aislamiento que viven por los casos de coronavirus, lo que imposibilitaba el ingreso de los bomberos a la unidad penitenciaria. Según trascendió varios fueron afectados por el monóxido de carbono producto de la quema de colchones y tuvieron que ser asistidos con oxígeno.

El total, cuatro presos resultaron con heridas de diferente consideración y debieron ser traslados hacia el hospital local, al de Plottier y al Castro Rendón. Desde el centro de salud de la capital neuquina confirmaron el ingreso de un hombre de 26 años con quemaduras de gravedad.

Comments

comments