El Indec insiste: con $6 por día se puede comer


Para el organismo el precio de la Canasta Básica Alimentaria mensual fue en el 2012 de $719,07 y la pobreza descendió al 5,4%.

Alrededor de 2 millones de personas son pobres en la Argentina y de ellas unos 600 mil son indigentes, según datos referidos a 2012 .

Alrededor de 2 millones de personas son pobres en la Argentina y de ellas unos 600 mil son indigentes, según datos referidos a 2012 .

Para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) nada cambia. Según un informe difundido ayer referido a la pobreza y la indigencia y que toma datos del último semestre del año pasado, una persona se puede alimentar por $6 por día.

En diciembre de 2012, la Canasta Básica Alimentaria, según el organismo estadístico, la cantidad de alimentos mínimos e imprescindibles que requiere una persona para subsistir, necesitaron 719,07 pesos para no caer por debajo de la línea de indigencia. Si se divide ese dinero, por cada integrante familiar y, a la vez, por los 30 días que tiene en promedio un mes, se desprende que cada persona puede comer por $6.

Ese mismo grupo familiar requirió de $1613,42 para hacerse de la Canasta Básica Total, que además de los alimentos, reúne algo de indumentaria y transporte.

De los mismos datos se concluye que alrededor de 2 millones de personas son pobres en la Argentina y de ellas unos 600 mil son indigentes, según datos referidos a 2012 y difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La pobreza se determina a partir de la Canasta Básica Total (CBT), que según el INDEC a fin de 2012 tenía un costo de 1.613,43 pesos para familia compuesta por dos adultos y dos menores.

Comments

comments